Back to top
venezuela

Bukele a Maduro: 'Más respeto que yo fui electo democráticamente, a diferencia suya'

El gobernante venezolano llamó al presidente salvadoreño 'traidor y pelele del imperialismo'.

San Salvador
Nayib Bukele y Nicolás Maduro.
Nayib Bukele y Nicolás Maduro. difusión

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió el domingo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que le respete después de que le llamara "traidor y pelele del imperialismo", tras la decisión del mandatario centroamericano de expulsar al cuerpo diplomático de la nación suramericana, reportó EFE.

"Más respeto Sr. Nicolás Maduro. Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que "en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes".

El dictador Maduro calificó este domingo de "traidor y pelele del imperialismo" a Bukele, quien el sábado ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en su país.

"Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño", dijo Maduro en la clausura del "Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo" que se celebró en La Habana.

Maduro, cuya presencia en este foro no había sido anunciada, aseguró que "ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela".

"El que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele", amenazó.

El régimen venezolano aplicó este domingo el principio de reciprocidad y ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador acreditados en Caracas, según informó el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller de Maduro también arremetió contra Bukele. Dijo que "asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano".

Según un comunicado publicado por el gobernante salvadoreño en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador responde al desconocimiento de "la legitimidad del Gobierno (del presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro", y al reconocimiento como presidente encargado del país del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se ha pronunciado en contra "del régimen de Maduro", hasta el punto de que decidió no invitarle a su toma de posesión, el pasado 1 de junio.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

pena tico, 5 nov; 08;45 si das pena..,pero que tiene que ver que en EL SALVADOR , halla mucha delincuencia, y si hay muchas muertes violentas ,cometidas por las pandillas o maras , PERO, ESTO NO QUITA QUE LA MAYORIA DE ESE PUEBLO SEA MUY HONRADO Y TRABAJADOR.Te dare un dato ,el cual se por ignoransia no sabes, EN USA HAY MAS SALVADORENOS QUE NOSOTROS LOS CUBANOS HAY CASI 3 MILLONES Y MEDIOS , LA CASI CUARTA PARTE DE LA POBLASION DE ESE PAIS.Si simpatizas con Maduro asesino y criminal analfabeto comunista de mierda ,titere de la tirania castrocomunista , lo se ,es tu derecho, PERO NO TRATES DE DESPRESTIGIAR A NINGUN PUEBLO, NI A NINGUN PRESIDENTE ELECTO REALMENTE POR EL PUEBLO. Por no ser un asesino ,torturador comunista marxista , no se es menos . Los que creemos en las ideas Libertarias u o democraticas burguesas , NO SOMOS ,VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS , COMO MADURO ,CASTRO , Y TODOS LOS DICTADORES Y TIRANOS , QUE GENTE COMO TU ADMIRAN .RENE LIBERTARIO.

Mucho cuidado Presidente Bukele con estos traicioneros mafiosos que merodean por la América...

Bukele es un hombre de honor ,.Mis repetos para este joven y sincero presidente de El Salvador.He visitado El Salvador en 4 ocasiones , pueblo fraterno y muy trabajdor.Cuando visitaba este pequeno ,pero hermoso pais ,paraba en una humilde vecindad llamada Apopa , que personas mas amables ,trabajadoras y llenos de esperanza.El satrapa asqueroso y sanguinario de maduro , no tiene ni la mas minima moral , para hablar de nadie , menos de el predidente salvadoreno ,el cual fue democraticamente electo. RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Peña Tico

René Montero, tiene razón, El Salvador es un país tranquilito, nadie tiene armas,
no hay asesinatos......los domingos están todos en las iglesias......NO JODA

Profile picture for user Peña Tico

René Montero, tiene razón, El Salvador es un país tranquilito, nadie tiene armas,
no hay asesinatos......los domingos están todos en las iglesias......NO JODA

Profile picture for user Ares I

La verdadera esperanza para el pueblo salvadoreño va a ser que se aleje todo lo posible de la influencia venezolana. Al menos sin esos tipos de la embajada pierden una base segura para el caos y la subversion.
Ahora hace falta el apoyo de otras democracias y mano dura frente al "estallido popular" de delincuentes pagados con los cuba contraataca....

Profile picture for user Antonio Urbizu

Como siempre Maduro habla con lengua viperina y irritante de un hombre que viene de los barrios bajos y sin cultura de Venezuela. Parece que no le gusto les expulsara el negocito que el tenia en el Salvador. Como siempre Maduro ataca a otros presidentes mientras el se jacta con babosadas y habladuría del pajarito que el encontró. Este tipo no merece escucharlo en un perfecto charlatán. Como le dijo el Rey de España a su homologo Chávez “cállate la boca”.