Back to top
Política

Muere Haydeé Díaz, fundadora de la Seguridad del Estado del régimen y única cubana viceministra del MININT

Miembro de la generación histórica, se encargó durante más de 20 años del Memorial José Martí.

La Habana
Haydeé Díaz Ortega.
Haydeé Díaz Ortega. Cubadebate

La directora del Memorial José Martí, Haydeé Díaz Ortega, fundadora de la Seguridad del Estado del régimen y única mujer que ha llegado a viceministra del Ministerio de Interior (MININT) en Cuba, murió este sábado en La Habana a los 93 años de edad, informa la prensa oficial de la Isla.

Miembro de la generación histórica, se encargó durante más de 20 años del Memorial José Martí, en La Habana, función para la que fue designada por Fidel Castro.

Como ha ocurrido con los dirigentes del régimen fallecidos en los últimos años, su cadáver será cremado, indicaron los reportes oficiales.

Según la web Cubadebate, Díaz Ortega "alcanzó los más altos grados y reconocimientos" del régimen. "Será recordada por sus compañeros y amigos por su consagración, humildad y entrega callada a la Revolución", añadió el periódico oficial.

Díaz Ortega fue también la primera mujer en recibir los grados de coronela en el MININT, señaló Cubadebate.

 

Más información

68 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Coronela irma, fue jefa de la escuela de inteligencia desde alrededor de 1985 hasta 1989, durante suv jefatura la escuela que era conocida como casa 5 de la dgi, se le puso el nombre de adriana corcho callejas, una agente muerta en un atentado en lisboa, durante su jefatura uno de los alumnos fue Ramon labanino, miembro de la red avispa, en el mismo curso se encontraba el hijo del general patricio de laguardia, del mismo nombre, cabe resaltar que a dicha escuela acudian en su mayoria hijos de oficiales de la dgi o de altos cargos , graduados , iban a formar parte del minrex, casi siempre enviados a las embajadas cubanas en el exterior,

Profile picture for user cubano libre

Otra pa' la piedra, otra nueva vecina de Sta. Ifigenia, de las Lajas querida, al pobre Pepe se le puso malo el barrio, puros churrosos.

Profile picture for user Balsero

La generación histórica está desfilando por Calzada y K. Por suerte los creman y esparcen sus cenizas, así no queda ninguna basura para botar el día de mañana. Ah, me olvidaba: el seboruco tal vez lo dejemos como ejemplo de culto a los dictadores, pero sin el germen polvoriento en su interior.

Profile picture for user Ares I

Balsero, yo personalmente no quiero el seboruco ahi donde esta, cerquita de Jose Marti. Que lo cargen con un helicoptero y lo lancen 45 km mas al sur, a lo mas profundo de la fosa de Battles.
Suficiente huella por borrar hacia una cuba feliz y prospera para tener ese recordatorio ahi...

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Cuanto sufrimiento humano, cubano, se puede atribuir a este ser? Algunos sabrán, la mayoría no sabemos, intuimos. Algún día su nombre estará en los libros de historia que jóvenes cubanos estudiarán como un período muy negro, donde los derechos humanos eran pisoteados cada día por tiranos, que usaban una ideología fallida, y un excelente sistema represivo para permanecer en el poder.

Profile picture for user Ares I

Las mujeres tambien pueden ser malisimas. narco nos da una lista mas abajo. Pero hay que tener un corazon bien negro y lleno de odio para ser parte de ese aparato de represion y destruccion de seres humanos que es la seguridad del estado. mas mala cuanto mas arriba en la escala de dirigencia. No me extrañaria saber que destruyó la vida de cualquier familiar en el proceso.
Hay que terminar de barrer a esta plaga, arrancarla de raiz, quemar y borrar todo su recuerdo y memoria.
Solo asi podra abrirse paso una cuba nueva.

Profile picture for user juanvaldescesar

El mundo es mucho mejor lugar para vivir cuando estos seres de maldad, retornan al infierno de donde nunca debieron salir, ahora está allí "donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA" (S. Mc. 9.48) , ya no podrá dañar a nadie más.

Profile picture for user NARCO

Recordemos en este Día de la Mujer, que las mujeres pueden ser tremendas hijas de puta, asesinas, chivatas, policías, represoras y creadoras de G2!! Recordemos hoy a Naty Revuelta, a Haydée Santamaría, a Vilma Espín, a la Krúpakaya, a Mariela Castro y a todas las bandidas del sexo femenino, no vaya a ser que caigamos en determinismos genéricos innecesarios.

Bueno, Felicidades a todos, una esbirra , lameculos menos. Esperemos todos los viejos cagalitrosos que quedan en el Comite Central y el PCC vayan cayendo como moscas uno a uno, todos estos HP hace falta que sufran un poco al menos en una cama, que se caguen y que se meen un tiempito para que el Karma se los cobre, todas las hijeputadas que cometieron. Feliz viaje con los tuyos señora Hija de Puta.

Profile picture for user NARCO

Qué pacto con el diablo tienes estos hijos de puta que duran tantos años!!

Profile picture for user pim-pam-pum

Nada de pacto con el diablo, la buena comida y la buena vida que se dan es lo que los hace tan longevos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

La dictadura no va a llegar a los noventa años, pendeja comunista. Va por 60 y ya está flojeando.

Profile picture for user László

jajaja ok moni, buen sentido del humor, pero no es 'la revolucion' sino la republica la que les alargó la vida. Los nacidos en aquel tiempo tuvieron buena alimentacion, ambiente saludable y alegre durante la niñez y juventud, y parte de la adultez. Esa sra por ejemplo, nacida en 1927, tenia 32 años cuando llegaron al poder, era ya una mujer hecha y derecha. Y por supuesto, por ser alto cuadro comunista no estuvo sometida a las carencias que tuvimos que soportar el resto a partir de aquel momento.

Profile picture for user Cristinita

Ah, mira tú, yo no sabía ni de su existencia. Eso debe haber hecho engomes y jodido y macheteado a gente, más que Maceo en La Trocha. Y allá va, derechito a susurrarle al Cenizas. Tan fea que está.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Another one bites the dust, je, je, je...

Debiste haberte muerto antes

Menos que una perra cochina parásita y asquerosa menos murió que gran favor a la humanidad le hizo muriéndose

Profile picture for user padre Ignacio

Tienen claro que llegara el día en que sus mausoleos serán arrojados al mar.

Profile picture for user Balsero

Para llegar a ese puesto, tiene que haber chivateado - mínimo - a la madre, a un hermano, a su esposo y a sus hijos.

Profile picture for user PicadillodeSoya

A estos hijoe’putas los queman porque si los entierran infectan la tierra.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Los cremaran con mierda e’vaca?.

Profile picture for user padre Ignacio

Fue la creadora de los susurros

Desde ahora el pueblo tiene una opresora meno, gracias a Dios

Para llegar a ese cargo la ''compañera hoy difunta'' tiene que haber pateado bastante y maltratado a muchos . Y haberle hecho muchas mamaditas -digo LLAMADITAS- a sus jefes.

Profile picture for user NARCO

Moni, el jefe se la CIA no pudo liquidar a Mancha’plátano en seis décadas, esta vieja cuatrera inyectó virus mortales, embistió carros de opositores y obviamente infiltró esa cabecita hueca tuya!

que los jefes de la cia hayan sido enganados por los revolucionarios es historia, pero basta ser un poco razonante por saber que todos los servicios de seguridad usan medios sucios.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Los jefes de la CIA le tenían tanta lastima a la dictadura que no se ocuparon con mucha energía en ella, pendeja comunista.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Pendeja comunista, al General de Ejercito Raul Castro le encantan los jovencitos, aprovecha tal vez con tu vocación por dar las nalgas, saques a la jinetera de tu madre de la miseria.

Profile picture for user Cancun

Oye Abraham. Tú conoces a la Moni? Hay que mandarle a dar un masaje mexicano de tejido profundo.

abrahamito, mi madre te agradece porque piensas a ella y dice que las nalgas las das tu, ya que te gusta mucho el badajo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu árabe sumiso, con tu cultura de dar las nalgas en la adolescencia, eres tremendo maricón (apréndete esa palabra).

.......a tomar por kulo, otra despreciable serpiente comunista que se está quemando en el infierno.....

como la cia sirve para la seguridad gringa, asì el g2 sirve para la seguridad cubana.Por eso honor a la companera haydeé diaz

Profile picture for user Abraham de Moivre

Compañera Haydeé, chivata por un bisteé, pendeja comunista.

.....perrito cabezatrapero salim, te saqué a patadas por el kulo de 14ymedio y haremos lo mismo en diariodecuba, ponle el cuño......

Profile picture for user Cancun

Este moni de donde sale? Salim? No lo saquen! Vienen portentos y a ver qué mierda le sale de la taza de baño que tiene por cráneo

amigo de los castros, en realidad no has sido tu, ha sido 14 y medio, que me censurò, siendo contrario a la censura de granma.

Profile picture for user Abraham de Moivre

La unica razón por la que no te censuran aqui, es porque le subes el trafico a la pagina, pendeja comunista.

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿Quien va a querer censurarte árabe maricón?, si desde que estas aqui el trafico ha subido el 34%.

moni asnito, créeme que no me gustaría que DDC te censure. Borregos comunistas como usted con limitaciones de cognición, razonamiento, lenguaje y escritura no los vemos con frecuencia por aquí.
Yo disfruto leer las sandeces que escribes, porque sirven para que mis alumnos constaten que hay individuos que en vez de tener materia gris en su cerebro, tienen mierda.
A propósito, has estado muy obsesionado con el valor de un tampón para el coronavirus en USA y eso es señal que ya tienes un gran fecaloma en tu atrofiado cerebro a causa de tanta mierda acumulada.

ensenas de seguro historia de la defecaciòn, siendo muy preparado.

Moni, felicidades!!!. Hasta me saliste asno adivinador.
Es cierto, imparto clases sobre esa gran defecación de la que formas parte y que unos pocos países huelen: el comunismo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Ya sabemos que sabes buscar en GOOGLE pendeja comunista.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Y tu das conferencias de oler el culo, pendeja comunista.

puedo dar conferencias sobre como se limpia el trasero con agua fresca, ya que no sabèis hacerlo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Seguro que puedes. Tu escribes en el teclado con la mano derecha y con la izquierda como buen árabe te limpias el culo y comes...

Profile picture for user Ares I

Moni, la CIA sirve a un estado funcional que responde a los intereses de un país. Ser oficial de la CIA es un honor para los norteamericanos, los veteranos en USA son honrados y respetados, las leyes los ayudan hasta para comprar un auto.
En Cuba ser policía es "la última carta de la baraja". Los segurosos son los seres más odiados y repudiados por el pueblo, los veteranos de cualquier guerra castrista, andan de mendigos y zarrapastrosos por las calles y durmiendo debajo de los puentes.
No hay comparación que valga.

haces propaganda gringa, ares, porque cada servicio secreto hace sus porquerias.La diferencia entre g2 y la cia es que el primero està con el gobierno y con los ciudadanos cubanos, no abatiendo palacios importantes del pais por hacer caer la culpa sobre fantasmales terroristas o permitiendo a la mafia de eliminar a un presidente.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"no abatiendo palacios importantes" escribe bien pendeja comunista

Profile picture for user NARCO

Moivre, esa perra ignorante es extranjera, habla en su propio dialecto de chivata. Debe ser de Minizota.

Profile picture for user Cancun

Se me hace que la vieja puerca esta era algo tuyo no? Segurosito de porquería. Ustedes no merecen ni mierda de reconciliación ni nada. Un plomazo es lo que te hace falta cacho de esbirro lamebotas.

cancun, si 60 anos no son servidos a hacerte comprender que el imperio con los pueblos que tienen bolas no puede nada, significa que crees a las fabulas, teniendo un cerebro de un infante de 3 anos.

Profile picture for user Cancun

Bolas? El imperialismo ese que tu llamas simplemente le importas (y cito palabras textuales de un asesor de Kennedy) “el culo de una rata”. No le importa un pepino lo que hagas tú y tu ridiculez. Hasta que le toquen las pelotas como se las están empezando a tocar con Venezuela y ya verás. Mientras tanto mucha suerte con tu miseria y tu falta de oportunidades so guaricandilla. Imperio... hazme el fabron cabor... pobre pendeja.

cancun, quién tiene las bolas no soy yo, pero son los pueblos que resisten al imperialismo y vencen.Te recuerdas que los gringos escaparàn de afganistàn con el rabo entre las piernas?

Profile picture for user Abraham de Moivre

"no son servidos a hacerte comprender" Escribe bien pendeja comunista, no te hagas más la "yuma", que tu eres una muerta de hambre de San Miguel del Padron.

Profile picture for user Imposible

MONOI, Te artaste temprano. El manjar de caca para ti fue grande hoy.

Amigo imposible, a mi juicio el cerebro del moniasnito es el que pareciera que ya colapsó de tanta mierda acumulada.

Muy bien, rebuzna, rebuzna más moniasnito, para ver si tu cerebro se descongestiona un poco de la mierda que tiene.
Mira, a mis alumnos los mata la curiosidad por verte rebuznar en persona.¿Qué tal si te invito a clases y a cambio te obsequio una paca de heno?
Piénsalo bien. Al menos ese día no vas a comer mierda.

se puede hacer ricardito, asì tus alumnos ven que profesor de mierda tienen.

Profile picture for user Abraham de Moivre

A ti no te podemos dejar delante de un grupo de adolescente, porque le empezarías a enseñar como dar las nalgas...