Anonymous Venezuela, que se autoidentifica como un "grupo de espías, activistas y hackers internacionales", en lucha "por la verdad y la justicia", está organizando cuadrillas de vecinos en todo el país caribeño para destruir todo tipo de publicidad de Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, Nicolás Maduro e incluso de los nuevos candidatos a las elecciones venezolanas.
Estamos tapando todos los murales del "Ché Guevara" que nos encontramos, los de Maduro, los de Falcón, los de Bertucci y los de Chávez. Hay que limpiar a Venezuela de tanta publicidad de porquería. Gracias por las donaciones de pintura. Seguiremos. pic.twitter.com/CZU82QY79i
— Anonymous Venezuela (@VenezuelaAnons) 9 de mayo de 2018
"Estamos tapando todos los murales del 'Che Guevara' que nos encontramos, los de Maduro, los de Falcón, los de Bertucci y los de Chávez. Hay que limpiar a Venezuela de tanta publicidad de porquería", escribió en Twitter el grupo y compartió un vídeo.
"Esto lo hacemos no para que nos feliciten sino para predicar con el ejemplo el hecho de que todos podemos y debemos hacerlo", defendió en otro mensaje el equipo, que jura en su presentación que no viene "a agradar con mentiras", sino a "desagradar con verdades"
Según Anonymous Venezuela, están recibiendo donaciones de pinturas y están logrando "cerrar los ojos de Chávez".
Si alguno quiere colaborarnos económicamente desde el extranjero, pueden ayudarnos a construir está escuela anticomunista/marxista. Nos comprometemos a que este proyecto sea una realidad. Hay que descontaminar cerebros. https://t.co/APE0VjE9D8
— Anonymous Venezuela (@VenezuelaAnons) 10 de mayo de 2018
El grupo incluso ha desplegado una campaña en internet de recaudación de fondos para crear una "escuela anticomunista".
"Queremos crear una escuela que enseñen a los habitantes a ser ciudadanos y luego a defender lo suyo. Hoy nuestro país pasa por una grave crisis política y una de las soluciones es hacer contrapeso al adoctrinamiento perverso y generacional que se ha hecho", sostuvieron.
Se identifican en esta campaña como un grupo de ciudadanos, estudiantes y profesores que se han dado cuenta que Venezuela "se encuentra huérfana en materia política-estratégica-ciudadana-jurídica-histórica y psicológica" que pretenden combatir al marxismo y sus derivados.