Varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas en Nueva York después de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo el martes, fiesta de Halloween, dijo la policía citada por la AFP.
Un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter. El motivo del incidente no era evidente en un primer momento.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump "ha sido informado sobre el incidente en Nueva York" y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", señaló.
"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto. Hay varios muertos y numerosas personas heridas", tuiteó la policía en su cuenta NYPDnews.
"El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó.
Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15:00 horas en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.
Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio estaban en el lugar para ser informados sobre el incidente.
'Cobarde acto de terrorismo'
Por su parte, la agencia española EFE reportó que las víctimas mortales eran al menos ocho, pero el número de heridos seguía indeterminado.
En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, De Blasio calificó los hechos como una "horrible tragedia".
Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que causó la muerte de "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Cuomo, y del jefe de Policía, James O'Neill.
Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora.
También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.