La capital estadounidense tendrá un gran museo internacional sobre el comunismo, que se erigirá en el centro de Washington, según planes dados a conocer este jueves por la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo (VOC).
Se espera que el museo comience a funcionar en octubre de 2017, en coincidencia exacta con los 100 años de la revolución bolchevique en Rusia, informó el diario venezolano El Universal.
El museo recordará a "los más de 100 millones de víctimas del régimen comunista en todo el mundo", según la organización sin fines de lucro que fue creada en 1993 a instancias del Congreso estadounidense y del entonces presidente Bill Clinton.
"(Aún hay) regímenes autoritarios comunistas de partido único que reprimen y matan personas, desde Pekín a Caracas", criticó Marion Smith, directora ejecutiva de VOC.
El gobierno de Hungría ya dio a conocer que donará un millón de dólares para construir el museo.
Hungría sufrió durante 45 años el dominio soviético, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1991, poco antes del colapso de la Unión Soviética.
Aún debe decidirse dónde se ubicará, si junto al National Mall o en algún otro punto de la capital de la nación, dijeron los organizadores.