Más de 46.000 viviendas dañadas en seis provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, como resultado de dos huracanes y dos sismos en menos de un mes.
Entre la desidia del Gobierno, la imposibilidad de levantar una casa con recursos propios y la condena a vivir en condiciones precarias en un albergue: así viven aquellos que lo perdieron todo.
Raúl Castro recibe al ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia cuando empiezan a salir cifras de daños de Oscar, Rafael y los sismos: más de 34.000 viviendas dañadas y 37.000 hectáreas de cultivos arrasados.
Cientos de hogares en Granma permanecen sin corriente, sobre todo en Bartolomé Masó y Campechuela, producto de afectaciones a la infraestructura eléctrica.
Más de 11.400 familias cuyas viviendas fueron dañadas en Guantánamo tendrán que asumir el 50% del costo de estos recursos, que la prensa oficial presenta como 'beneficio'.
También en este programa: 8.000 pesos por un saco de cemento para construir en Guantánamo, el cementerio chino de La Habana, y el huracán Milton en el Malecón.
Midiala Ortiz Azcuy y su hijo, con padecimientos psiquiátricos, llevan más de cuatro días durmiendo en el portal de un antiguo cine del municipio habanero de Regla.
'Ojalá el venidero derrumbe no sea el de la Casa de las Cadenas, pues lesionaría a todo el que esté en la cola de la panadería', opinan vecinos del lugar, sobre el estado deplorable de las construcciones en el área.