Dice que darle visibilidad a esta zona sería una forma de atraer donantes, inversores y presupuesto para que muchas de sus mansiones patrimoniales no se pierdan.
El edificio en el que vivían Héctor Velázquez Sangabino y su madre.Diario de Cuba
Héctor Velázquez Sangabino era uno de los residentes del llamado 'Edificio Piñeiro', de Caibarién, vencido por el tiempo y los huracanes. Como la mayoría de sus vecinos, hoy no tiene casa.
Una maestra y su madre encamada que vivían en precarias condiciones tras el paso del huracán Irma en 2017 tienen una segunda oportunidad gracias a la movilización ciudadana.
Vivieda destruida en Artemisa.José Manuel CorreaGranma
Mientras las familias viven hacinadas y en tugurios, dos edificios continúan abandonados desde hace 30 años en la franja costera del Parque Baconao y la cordillera de La Gran Piedra.
Construcción de viviendas en Ciego de Ávila.Invasor
Más de 46.000 viviendas dañadas en seis provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, como resultado de dos huracanes y dos sismos en menos de un mes.
Un cubano residente en Artemisa examina los daños que dejó en su casa el huracán Rafael.Diario de Cuba
Entre la desidia del Gobierno, la imposibilidad de levantar una casa con recursos propios y la condena a vivir en condiciones precarias en un albergue: así viven aquellos que lo perdieron todo.
Una vivienda tras el paso de Rafael por Artemisa.Diario de Cuba
Raúl Castro recibe al ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia cuando empiezan a salir cifras de daños de Oscar, Rafael y los sismos: más de 34.000 viviendas dañadas y 37.000 hectáreas de cultivos arrasados.
Daños de los sismos en una vivienda en Pilón, Granma.Rafael Martínez AriasLa Demajagua
Cientos de hogares en Granma permanecen sin corriente, sobre todo en Bartolomé Masó y Campechuela, producto de afectaciones a la infraestructura eléctrica.
Una oferta de venta o permuta en Cuba.DIARIO DE CUBA
Más de 11.400 familias cuyas viviendas fueron dañadas en Guantánamo tendrán que asumir el 50% del costo de estos recursos, que la prensa oficial presenta como 'beneficio'.