El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos reconoce que el fortalecimiento de las canteras de cuadros en los municipios no es suficiente.
Los dirigentes de la UJC, presuntamente divorciados de la apatía de la mayoría de los jóvenes cubanos, califican un encuentro con el gobernante de 'nutritivo'.
'Hemos llegado hasta aquí porque ante el fascismo, el asesinato y el genocidio contra el pueblo palestino no podemos quedarnos al borde del camino', dice el líder de la oficialista Unión de Jóvenes Comunistas.
'Los hechos han puesto en evidencia quienes son los que odian y destruyen, los que masacran a un pueblo impunemente', dice una cátedra de la Universidad de La Habana en una declaración.
Se va uno de los funcionarios decorativos del régimen de Cuba, cuyo talento fue el uso de una retórica afectada y la guataquería para con sus superiores.
Una dirigente comunista presiona y chantajea a la militante, pero también desmuestra la impotencia del régimen ante la salida constante de jóvenes de la organización.
La juventud comunista moviliza a estudiantes universitarios en pleno disfrute vacacional hacia labores de contención del Aedes aegypti y apoyo en centros médicos.
La organización dice que en la etapa estival habrá tiempo para la siembra de caña, el apoyo al orden interior y la lucha contra los llamados 'coleros'.
Han de ser muy preocupantes para la cúpula del poder las deficiencias en el trabajo político-ideológico que detectaron en la provincia de Ciego de Ávila.