La detención se produjo después que el vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba advirtiera que tenía un operativo de vigilancia frente a su casa.
Dos de los detenidos e incomunicados en la sede de la Seguridad del Estado son los padres de un miembro de una organización anticastrista radicada en Miami.
José Gabriel Barrenechea se convierte en el segundo cubano que recurre a la huelga de hambre en menos de una semana para exigir su liberación, de los arrestados por las manifestaciones contra los apagones.
La Seguridad del Estado cita para interrogatorios a Jorge Fernández Era, Alexander Hall y Raymar Aguado Hernández y establece un cerco policial a la vivienda de Jenny Pantoja Torres.
'La intención solo era orar por una solución de conflictos donde reine la paz y la justicia en Venezuela y en Cuba, y creo que eso debería ser interés de todas las partes', sostiene el párroco.
El Observatorio de Libertad Académica asegura que en este caso se reedita 'la maniobra administrativa para ejecutar la cancelación de intelectuales incómodos'.
La joven fue detenida por la Seguridad del Estado el 20 de julio e interrogada durante cinco horas en la estación de operaciones de Versalles, en Matanzas.