El Departamento de Estado lo acusa de 'aceptar sobornos, incluso mediante contribuciones políticas, a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables'.
El grupo político del expresidente Rafael Correa acusaba de incumplimiento de funciones a Diana Salazar, quien ha estado a cargo de los más sonados casos de corrupción en el país.
Cuando el presidente Noboa ordenó asaltar la sede diplomática de México para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, no solo estaba dinamitando el derecho de asilo en América Latina.
En sus cuestionamientos a Noboa, la vicepresidenta ha advertido que Rafael Correa podría volver al país gozando de alguna amnistía o indulto presidencial.
Además de plantar cara a la exigencia de Correa de destituir a la actual fiscal general, Noboa decidió demandar a la ex candidata presidencial del correísmo.
'El apoyo internacional desempeñará un papel importante en la capacidad de ambos candidatos para abordar los problemas de seguridad, una crisis provocada por el narcotráfico transnacional.'
'Ecuador tiene la oportunidad de mandar a Lasso para su casa con unas nuevas elecciones', afirmó Rafael Correa, expresidente y prófugo de la Justicia ecuatoriana.
Según los legisladores, el presidente de Ecuador ha estado al tanto de los vínculos de su cuñado con el narcotráfico y la corrupción sin haberlo denunciado.