Los músicos cubanos se cuelan en las disputadas Canción del Año y Grabación del Año junto a figuras de la industria y leyendas de ese arte en la región.
El multipremiado músico cubano celebrará el aniversario número 50 de la orquesta Irakere, que fundó junto al trompetista Arturo Sandoval y el saxofonista Paquito D'Rivera, censurados en la Isla.
También en este programa: Los precios de los agromercados en La Habana, ciudad que llega a su 504 aniversario sin festejos tras vivir fuertes inundaciones; varapalo del régimen en el Examen Periódico Universal de la ONU; y Paquito D'Rivera lanza un mensaje de libertad en los Grammy Latinos.
'Quiero dedicar este premio tremendo a dos pueblos que estimo y están oprimidos por igual: Cuba y Venezuela, que pronto serán libres', dice en la ceremonia el saxofonista.
El músico afirma que el prestigioso premio adquiere más importancia para alguien cuyo nombre y obra 'han sido sistemáticamente prohibidos en los medios oficiales cubanos'.
El músico aplaude a los cantantes que critican al régimen, especialmente a los de 'Patria y vida', que 'son negros', la parte de la población que la Revolución supuestamente iba a beneficiar.
'La gente salió a reclamar porque el futuro no puede ser peor a lo que viven; el régimen les sacó todo, hasta el miedo', dice el músico acerca del 11J.