Varios cubanos afrodescendientes en una calle de La Habana.
DIARIO DE CUBA
Oficialismo
DDC La Habana Vinculado al denominado Decenio Internacional de los Afrodescendientes, iniciativa de la ONU, no aclara cómo podrían asistir los interesados que viven en el país.
'El jinetero' (2007), obra de Elio Rodríguez, uno de los artistas en la exposición.
Suset Sánchez / Wordpress
Arte
DDC Washington La muestra incluye la obra de creadores como Gertrudis Rivalta, Juana Valdés, Elio Rodríguez y Alberto Lescay.
Tania Quintero y Lucrecia López Vega en La Habana, en 1947.
Memorias
Tania Quintero Lucerna Ya no tienen cinco y 25 años, sino 79 y 99. La periodista Tania Quintero rememora la historia de una fotografía tomada en La Habana en 1947.
Política
Yusimí Rodríguez López Madrid Doble discurso e inconsecuencia: la Cofradía de la Negritud desnuda la política del Gobierno y le pide un debate.
Sociedad
Yusimí Rodríguez López La Habana 'Queremos llevar un mensaje de no violencia', aseguran sus integrantes.
Erlys Pennycook Ramos (izq) durante un taller.
Y.Rodríguez López
Sociedad
Yusimí Rodríguez López La Habana Hoy Erlys Pennycook, creadora del proyecto ¡Qué Negra! y de productos para el cabello afro, defiende su identidad racial.
Sociedad
Yusimí Rodríguez López La Habana Hoy Erlys Pennycook, creadora del proyecto ¡Qué Negra! y de productos para el cabello afro, defiende su identidad racial.
Sociedad
Yusimí Rodríguez López La Habana La estilista Vivi Dague la muestra en el concurso 'Lo llevamos rizo' y comparte consejos.
Sociedad
Yusimí Rodríguez López La Habana Arranca una nueva edición del evento 'Lo llevamos rizo', que reivindica el cabello afro natural.
Derechos humanos
DDC Madrid El Observatorio responde a la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo.
Sociedad
DDC Miami Crean un grupo para que 'se apropien y cuenten sus historias'. Ya han celebrado la primera reunión.
'Murmullos'.
René Peña
CUBARTE
Opinión
Antonio José Ponte Madrid Las denuncias de racismo en Cuba van a hacerse cada vez más frecuentes. ¿Cómo va a conseguir contrarrestarlas el régimen y sus intelectuales?