'No hay nada promisorio que oponer al comunismo para restablecer la hegemonía de la humanidad en Cuba, nada que no sean aquellos valores que decapitó el 1 de enero de 1959 en medio del júbilo de un pueblo bestializado.'
La teoría del valor-trabajo marxista es liberticida; sobrevive por su extrema utilidad para justificar la organización vertical-totalitaria de la sociedad.
La única opción real sería aumentar la oferta, para lo cual solo existe un camino, liberar el sector privado, el comercio exterior y la inversión extranjera.
Mediante la actualización o ampliación de ciertas facetas del marxismo, la Escuela de Frankfurt arrojó una nueva luz sobre las mutaciones del capitalismo.
En sus últimos años persistió en escribir una historia moderna de la literatura latinoamericana. De ese proyecto totalizante quedan huellas en los archivos que dejara.
El libro de Verónica Gago es una cartografía de una revista fundamental para la compresión de los debates políticos y culturales producidos durante las últimas décadas en América Latina.
Documentos escamoteados prueban que en México puso su imaginación al servicio de empresarios en contra de obreros. Un adelanto de estudio sobre José Martí y la cuestión obrera.