
El régimen levanta la regulación sobre Martha Beatriz Roque, quien viaja a EEUU para continuar su tratamiento médico
DDCMiami 3La veterana opositora y ex presa política 'continúa con estado de salud de cuidado'.
La veterana opositora y ex presa política 'continúa con estado de salud de cuidado'.
La ex presa política estuvo ingresada desde finales de enero en varios hospitales de La Habana debido a una diabetes melitus descompensada.
El cuadro clínico de la veterana opositora cambió a 'de cuidado con criterio favorable', por lo que el equipo médico determinó su traslado de la sala de terapia intensiva a la medicina interna.
'Los médicos que la atienden se niegan a decir el nombre de los medicamentos que le están administrando'.
Activistas alertan de la presencia de una represora del régimen en el Fajardo y de un 'operativo discreto' de la Seguridad del Estado y la Policía en el Ameijeiras.
La exprisionera política se mantiene reportada en estado 'grave estable', pero su vida no está fuera de peligro.
La exprisionera política se encuentra consciente, aunque un poco desorientada.
El sábado durante la madrugada había experimentado mejoras leves en algunos parámetros, pero en el parte de las 7:30PM de la noche la doctora de guardia la reportó como crítica.
En el Hospital Miguel Enríquez, donde es atendida, 'la presencia de los represores de la Seguridad del Estado es notable', advierte Berta Soler.
La exprisionera política está en trámites de elaboración de pasaporte para viajar y tratarse en Estados Unidos, asegura Berta Soler.
La exprisionera política es la única galardonada con el premio Mujeres de Coraje que no pudo recibirlo en persona en EEUU.
'Pienso firmemente que la solución del pueblo de Cuba está aquí, dentro del país', dice en entrevista con AP.
El mayor premio 'se conseguirá gracias al sacrificio vivo de creyentes como ella' y es 'el de la libertad de todos los cubanos', dice el Instituto Patmos.