Vecinos del Cerro denuncian a dueño de una jauría de perros 'entrenados para matar'
DDCLa HabanaAseguran que el vecino suelta a sus perros hambrientos por las noches y estos terminan matando gatos y perros de la zona.
Aseguran que el vecino suelta a sus perros hambrientos por las noches y estos terminan matando gatos y perros de la zona.
En la carta dirigida al Ministerio de Agricultura, los animalistas piden, entre otras cosas, que existan sanciones más severas contra el maltrato animal.
Un hombre descuartiza a un perro tras tirarlo varias veces contra el piso. 'Esta es la Ley de Bienestar Animal por la que supuestamente peleamos', critican animalistas.
Bienestar Animal en Cuba logra una segunda sanción tras el Decreto-Ley: una multa de 2.250 pesos al dueño de un perro maltratado.
Los ciudadanos filmaron la agresión y la publicaron en las redes sociales. Ciudadanos se quejan de la levedad del castigo para un comportamiento violento.
La norma finalmente publicada en Cuba regula la creación de centros de observación, acogida, rescate y rehabilitación de los animales que podrán ser estatales o privados.
'Ellos saben que lo que hacen es incorrecto, que no es bien visto por la sociedad, pero como gozan de total impunidad', critica el activista Javier Larrea.
Aunque todavía no ha sido publicado formalmente, el Ministerio de Agricultura brinda algunos detalles.
El Ministerio de la Agricultura desmiente rumores que circulan en las redes sociales.
Animalistas que obligaron a las autoridades a un diálogo cuentan lo sucedido en el Ministerio de la Agricultura.
Un recuento de la cruzada animalista por lograr un decreto-ley evidencia el rejuego de las autoridades.
Una veintena de animalistas se manifiesta ante la sede 'para pedir justicia por todos los crímenes cometidos contra los animales'.
Los requisitos son ser amantes de los animales, mayor de edad y 'colaborar activamente desde sus posibilidades'.
El cantautor dijo que en el encuentro 'se expusieron con franqueza y espíritu constructivo los puntos de vista, aún los discordantes'.
Al parecer, se trata de un plan para aterrorizar a la activa comunidad de animalistas cubanos en la ciudad.
'Granma' dice que la protección animal es objeto de 'manipulación política' y suma el tema a la guerra contra los medios independientes.
'La experiencia ha demostrado que el Estado no cuenta con los recursos para brindar servicios veterinarios de calidad', afirman en una carta.
Animalistas cubanos reaccionan al decreto que prohíbe la práctica veterinaria por cuenta propia.
'Entiendo que a muchos les he 'jodido' el negocio... y seguiré' defendiendo el derecho de los animales en la Isla, señala el activista Javier Larrea.
Muchas leyes y decretos que tendrían que aprobarse durante 2020 han sido postergados.