Los apagones en Cuba rondan ya el récord de déficit para un día de 2024
DDCLa Habana 2La nota no menciona que la unidad 6 de Nuevitas y la 3 de Renté se sumaron en las últimas horas a las plantas averiadas.
La nota no menciona que la unidad 6 de Nuevitas y la 3 de Renté se sumaron en las últimas horas a las plantas averiadas.
Se trata de la segunda parte de un proyecto de largo alcance entre ambos gobiernos, que se concretará con otros envíos por vía marítima en los próximos meses.
Las unidades 5 y 8 de esa planta de generación se suman a la lista de instalaciones en avería, después de la Antonio Guiteras.
El mayor bloque unitario de Cuba podría permanecer fuera del sistema hasta cuatro días, advierten sus directivos, mientras los apagones crecen.
Aunque las autoridades no detallan los perjuicios, la reincorporación de esta planta al sistema eléctrico podría retrasarse.
El martes el pronóstico es de 1.135MW dejados de cubrir; o sea, más de un tercio del consumo nacional.
La producción nacional diaria solo cubre la tercera parte del consumo nacional, dice el jefe del Grupo de Exploración y Yacimiento de CUPET.
La demanda en Cuba se ha mantenido en el orden de los 3.000 a 3.100MW, 'pero la disponibilidad disminuye', reconoce el Ministerio de Energía y Minas.
La planta, cuyas frecuentes averías han provocado apagones nacionales, lleva 15 años sin una intervención técnica capital.
El Gobierno gana tiempo ofreciendo como solución su plan de desarrollo de campos de energía solar. ¿Cuáles son las perspectivas energéticas para 2025?
Según el embajador del régimen en el país asiático, se trata de un primer envió, toda vez que, en los próximos meses, llegarán otros por vía marítima.
Nueve unidades de generación fuera de servicio y escasez de combustible provocarán apagones durante todo el día, indica el parte oficial.
La Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín aporta solo 125 MW de los alrededor de 220 MW que estaba generando.
El sábado pudieron continuar las actividades programas luego que los bomberos evaluaran la seguridad de las instalaciones.
Un fallo eléctrico obliga a los responsables a decretar el cierre preventivo del recinto en La Habana.
Ocho bloques de termoeléctrica fuera de servicio y 79 centrales de generación distribuida sin operar contribuyen a los apagones de este sábado.
Sin embargo, la exposición ante la Asamblea Nacional del ministro de Energía y Minas, y la realidad, auguran más oscuridad que luz para los cubanos.
2024 va a cerrar como uno de los peores períodos de la crisis eléctrica cubana, a lo que ahora se suman apagones récord.
Se va a pique otra promesa de solución del Gobierno para la crisis energética, y la razón depende del bolsillo del régimen.
El déficit eléctrico en Cuba se mantiene alto pese a la llegada de un frente frío, lo que favorece la disminución de la demanda.