Organismos humanitarios y opositores denuncian que se trata de civiles armados que ya operan, con la aquiescencia del Estado, para neutralizar las manifestaciones subversivas.
Luego de casi dos años y medio de investigación, un juez federal pide la extradición de los imputados, por 'graves violaciones a los derechos humanos'.
El documento 'Nadie se va porque quiere' está dedicado 'a quienes un día tuvieron que meter su patria en una mochila y salieron del país para salvar su vida'.
La propuesta establece penas de prisión de entre diez y 15 años para aquellos que promuevan o celebren sanciones contra el régimen, sus negocios o funcionarios.
Daniel Ortega ha hecho una oferta pública de enviar excombatientes sandinistas a Venezuela para respaldar a Nicolás Maduro en un escenario de 'guerra civil'.
'El régimen de Ortega y Rosario Murillo no es una dictadura tradicional, sino un sistema de castas vinculado al entramado de corrupción y nepotismo organizado desde el poder'.
Humberto Ortega, quien comandó la revolución sandinista en los años 80 junto a su hermano Daniel, ha terminado por sumarse a la lista de presos políticos de Nicaragua.