La CIDH hace constar las muertes de cuatro cubanos presos por las protestas del 11J
DDCWashingtonLa CIDH hace constar las muertes de cuatro cubanos presos por las protestas del 11J
La CIDH hace constar las muertes de cuatro cubanos presos por las protestas del 11J
La Fundación Panamericana para la Democracia pide que la Comisión Interamericana que exija a La Habana cumplir la medida cautelar de la que es beneficiario el líder opositor.
Este ha sido el pronunciamiento más categórico sobre Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en varios años.
'Vivir con dignidad es un derecho y no un privilegio, por eso, hablamos sobre las serias vulneraciones en los derechos básicos'.
Por su parte, el expresidente boliviano asegura que el Gobierno que encabeza su antiguo aliado quiere matarlo.
En dos audiencias públicas al respecto, varios activistas cubanos expusieron la gravedad de la violencia institucional en la Isla.
El relator para Cuba de la CIDH dice que 'es necesario' que pueda informarse a todos los estados de la región sobre la 'gravísima situación' en la Isla.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera que el joven preso político está en una situación de gravedad y urgencia.
La Comisión exige que el Estado cubano se asegure de que el prisionero 'no sea objeto de amenazas, intimidaciones, hostigamientos o actos de violencia en su contra'.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales se refieren también a los apagones y la ausencia de libertad de expresión.
Un reporte de una organización suiza ubica a Cuba entre los países menos democráticos del mundo.
La CIDH exige al régimen cubano que adopte las medidas de protección que sean necesarias para que pueda continuar realizando sus labores de defensa de derechos humanos.
En una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 13 organizaciones presentan el informe 'Cuba: derecho a la libertad de asociación', en el que denuncian el recrudecimiento de la represión.
Organizaciones de derechos humanos, plataformas opositoras y otros proyectos de la sociedad civil participan en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano tiene en sus manos varias vías legales para liberar a los cerca de 1.000 presos políticos cubanos.
La Embajada de EEUU en La Habana expresa 'indignación' y llama al régimen a respetar los derechos humanos de todos los cubanos.
La organización está dando seguimiento a los cubanos privados de libertad con medidas cautelares.
'Reconocer la responsabilidad del régimen cubano por estos atroces actos nos coloca un paso más cerca de la justicia', dice la dirigente opositora Rosa María Payá.
El organismo desmonta la fachada propagandística del régimen de Cuba como supuesto Estado de obreros y campesinos.
Los comisionados de la organización lamentan la ausencia de los representantes del Estado cubano en la audiencia.