'Es un ejemplo de la fragilidad legal que tienen los ciudadanos en sus reclamos ante las autoridades, instituciones o el propio Gobierno', valora la Asamblea de Cineastas.
'¿Cómo es posible que hayamos caído en esta basura y cómo se puede salir de tanta basura?', se pregunta un personaje en la comedia llevada a escena en el Teatro Karl Marx.
El oficial Consejo Nacional de las Artes Escénicas asegura que 'no se hizo la consulta y solicitud de autorización ante el MINREX para la presentación'.
El director de 'Matar a un hombre', un corto censurado en el Festival de La Habana y exhibido en espacios alternativos, dijo en un breve mensaje en Facebook que estaba bien, ya en casa.
'Hacer un cine que cuestione las contradicciones de nuestra realidad social y política, con exigencias éticas y estéticas, es necesariamente un cine de la resistencia', había escrito el realizador de 'Matar a un hombre', poco antes de su arresto.
La Asamblea de Cineastas Cubanos condena las políticas de control y exclusión e invita a participantes y espectadores a buscar las 'muchas otras historias ocultas, olvidadas, desterradas'.
'Varias veces Yulier P. ha sido amenazado por la Policía política que utiliza el pretexto de la armonía visual de la ciudad para prohibirle sus grafitis'.
Mientras los comisarios del evento de artes plásticas más relevante del país hablan de inclusión y diferencias, hacen lo posible porque se ignore la propuesta artística de Otero Alcántara desde la cárcel.
Gonzalo apenas tenía 18 años y aún estudiaba en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán. Las autoridades cubanas habían levantado la veda que pesaba sobre Marta Valdés y juntos aparecieron en un disco. Aquí conversamos con él.
El informe de la ONG subraya que la censura, las violaciones a la privacidad y los problemas de infraestructura son los rasgos distintivos del internet en Cuba.