Mariela Castro convierte la conga contra la homofobia en una manifestación propalestina
DDCLa Habana 12A la directora del CENESEX se le olvida que en Palestina se persigue a los gays y agita pañuelos y banderas 'contra el genocidio israelí'.
A la directora del CENESEX se le olvida que en Palestina se persigue a los gays y agita pañuelos y banderas 'contra el genocidio israelí'.
Mariela Castro dice que mientras la prensa capitalista promueve la prohibición de marchas contra el genocidio israelí, 'en Cuba se apoyará la consigna Palestina Libre, desde el río hasta el mar'.
Dice que la educación sexual es uno de los recursos ideológicos para la transformación en un proceso de transición socialista.
La funcionaria cubana dona una de sus guayaberas para que se conserve en un proyecto local junto a piezas similares de sus padres.
En conversación con su madre asegura estar 'cansada de las falacias'. Ahora mismo 'estoy volada en fiebre, con catarro y con de todo, y no hay ni siquiera una duralgina para darme', dice.
No está claro si este año hay conga; la prensa oficial solo ha informado de una gala en el Teatro Nacional aparte de eventos teóricos y un coloquio internacional.
El centro que dirige Mariela Castro Espín informa de un 'conversatorio' con 30 personas trans 'en estado de reclusión' y oficiales de una cárcel.
'Del Moncada a la UMAP quedaba más real', responden cubanos en redes sociales a un evento del CENESEX.
Esta vez las Jornadas contra la Homofobia y Transfobia cambian su programación y cancelan las actividades festivas.
Dice que es por su 'contribución a la salud y bienestar' de los cubanos.
No menciona ni al músico Fernando Bécquer ni a las cubanas que lo acusaron de presuntos abusos sexuales
Lo consideran una 'estrategia de falsa inclusión para recaudar divisas'.
Cuando faltan dos meses para la presentación del anteproyecto del nuevo Código de la Familia y a dos años de la marcha LGTBI independiente, activistas debaten sobre la situación actual en DIARIO DE CUBA.
El periodista Alberto Arego conversa en DIARIO DE CUBA con varios activistas sobre el momento actual de la comunidad LGTBI+ en la Isla.
El segundo del CENESEX cubano se queja de publicaciones con 'ofensas, entre otras cuestiones contrarias a las políticas institucionales'.
Este año se decidirá en Cuba el matrimonio igualitario, pero Mariela Castro no se ocupa de ese y otros temas de la población LGTBI.
Una transexual cubana denuncia la discriminación laboral que sufre la comunidad LGBTI en la Isla.
El Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, ha recibido miles de dólares de organizaciones internacionales.
El activista LGBTI Alberto Roque, demandante del caso, dice que apelará ante el Supremo la sentencia emitida por el Tribunal Provincial de La Habana.
El CENESEX se muestra preocupado por evitar que 'estas fisuras' se conviertan 'en un arma política'.