El preso político Yuriet Pedroso González, que lleva más de 55 días en huelga de hambre, sigue reportado de "grave" y presenta un cuadro de "descompensación de la presión arterial, bajo ritmo cardíaco y retención de líquido", informó la agencia independiente Hablemos Press.
Mabi González, madre de Pedroso, dijo que el viernes pudo hablar con los médicos y con el jefe de la sala de terapia intermedia del hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara. La conversación fue grabada con cámaras de televisión.
"Me presentaron ante agentes y médicos para decirme que mi hijo se encuentra en estado grave por la retención de líquido y la inestabilidad de la presión arterial. Lo mismo le sube que le baja", explicó González.
"El agente Osmani Ruiz me dijo: 'si se muere, no es problema de nosotros'", añadió.
Ruiz, según las fuentes, es oficial de la Seguridad del Estado y segundo jefe de "enfrentamiento" en Villa Clara.
Pedroso, de 34 años e integrante de la Coalición Central Opositora, exige que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra. Su "delito" fue pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, el 14 de diciembre de 2014.
El opositor comenzó la huelga de hambre el 2 de marzo.
Damaris Moya, presidenta de la Coalición Central Opositora, señaló que Pedroso "sufre de espasmos que le retuercen los miembros superiores e inferiores y hasta la boca".
"Está muy mal", aseguró.