El expelotero Ariel Pestano, ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro en Santa Clara, fue reportado este viernes como "estable", con el tratamiento médico requerido y a la espera de análisis microbiológicos, que confirmen o no, una posible leptospirosis.
Según declaraciones de la doctora Mabel Merlán Martínez a la emisora CMHW, Pestano "está mejorando y va respondiendo de manera positiva, pero los médicos prefieren esperar a que pase el tiempo para evaluar con más exactitud su posible evolución".
Según recoge el sitio oficial Cubadebate, dos de los cinco agentes, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, visitaron la casa del exjugador. Mabel Rosado, esposa del exreceptor agradeció la visita que le hicieron y "a todos los aficionados del país y de la provincia que han estado interesándose por la situación de salud por la que ha estado atravesando el actual manager del equipo sub23 de Villa Clara.
El pasado año, Pestano fue el centro de una polémica por unas declaraciones que habría realizado a Play Off Magazine expresando desacuerdo con un equipo Cuba unificado. Más tarde salió con otras declaraciones en las que negaba haber dicho lo que se le atribuía en la revista.