Vasyl Lomachenko derrotó este sábado al cubano Guillermo Rigondeaux, cuya esquina le impidió que disputara el séptimo asalto, por un dolor en la mano izquierda, reporta la agencia AP.
El ucraniano había dominado hasta entonces lo que fue la primera pelea profesional entre dos púgiles que han ganado dos medallas olímpicas de oro.
En el combate, Ringondeaux (17-1 con 11 nocauts) dijo que algo se había roto en su mano durante el segundo episodio.
Lomachenko (10-1 con ocho nocauts) se llevó su séptima victoria consecutiva por nocaut y retuvo su cetro superpluma de la organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, por cuarta ocasión seguida, un combate del ucraniano concluyó cuando su adversario se negó a seguir.
"Supongo que debería cambiarme el nombre a 'No Más Chenko'", dijo.
Ringondeaux, de 37 años, sufrió la primera derrota en 18 combates como profesional, y fue abucheado ruidosamente por el público, cuyo apoyo se había dividido casi a partes iguales entre ambos contrincantes durante el histórico pleito.
Considerado desde hace tiempo uno de los boxeadores que mejor se defienden, ni siquiera Ringondeaux pudo encontrar la forma para resistir los golpes de Lomachenko.
Ringondeaux, campeón supergallo, subió dos divisiones a fin de recibir una oportunidad de ganarse el reconocimiento que su invicta carrera profesional aún no le ha dado.
El púgil, quien conquistó dos preseas doradas para Cuba en la división gallo, en Sydney 2000 y Atenas 2004, se quedó lejos de su objetivo.
En 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cubano intentó abandonar la delegación oficial y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara, pero su intento fue frustrado.
A raíz del hecho, Rigondeaux terminó apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades deportivas cubanas. A pesar de todo logró escapar a inicios de 2009 y arribó a Miami, EEUU.
Como amateur totalizó 247 peleas, de las cuales ganó 243 y perdió solo cuatro.
Debutó en el profesionalismo el 22 de mayo de 2009 en la misma ciudad de Miami contra el estadounidense Juan Noriega con victoria por nocaut técnico.