La aparente fuga del triplista cubano Pedro Pablo Pichardo durante una concentración en Stuttgart, Alemania, ha sido una de las noticias más comentadas en el mundo del atletismo en las últimas horas, mientras su paradero sigue siendo un misterio.
La deportista y periodista finlandesa Annimari Korte publicó, sin embargo, en su cuenta en Twitter que el cubano tendría "buenas ofertas" y que su destino no será España.
"Pedro Pablo Pichardo, que huyó de Cuba, me dijo que tiene buenas 'ofertas' y dónde planea ir, pero no va a España como muchos esperan", escribió Korte, corredora de 100 metros con vallas que entrena con el FC Barcelona de Atletismo.
En respuesta a preguntas de sus seguidores, afirmó no obstante que Pichardo "estara en Europa".
El viernes pasado Pichardo no acudió al entrenamiento matutino y, cuando sus compañeros fueron a buscarlo a su habitación, se encontraron el cuarto vacío, informó el diario deportivo As.
Pichardo, de 23 años, estaba en Stuttgart para prepararse para los Mundiales de Londres junto a los campeones Yarisley Silva y Dayron Robles.
Es el cuarto en la lista de todos los atletas del triple salto, con su mejor marca de 18,08, solo por detrás del británico Jonathan Edwards (18,29) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18,09).
El cubano ganó en 2013 y 2015 la plata de los Mundiales al aire libre, en Moscú y Pekín, aunque no pudo asistir a Río 2016 a causa de una lesión en la rodilla.