La corredora cubana Omara Durand implantó este jueves un récord mundial en los 400 metros clase T12 (débiles visuales profundos) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016, con tiempo de 52.90 segundos, reporta Prensa Latina
Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, impuso su clase sobre la pista del Estadio Joao Havelange para batir su propio primado universal, de 53.05 segundos, establecido en el Campeonato Mundial de Doha-2015.
La antillana logró esa cota del mundo en la segunda serie clasificatoria de la vuelta al óvalo, y el sábado irá en busca de su tercera medalla de oro en la ciudad carioca.
También este jueves lograron el boleto a la disputa de preseas la ucraniana Oksana Boturchuk (54.47), Edmilsa Governo (54.94), de Mozambique, y la española Melani Berges (57.52).
En el caso de Durand, ganó los títulos en el hectómetro con plusmarca de 11.40 segundos, y en los 200 metros con récord paralímpico de 23.05, a solo dos centésimas de su registro del orbe conseguido en la lid qatarí.
Hasta el momento, la delegación de la Isla suma tres metales áureos, uno de plata y seis de bronce en la cita brasileña, con destaque dorado, además, de la judoca Dalidaivis Rodríguez, triunfadora en los 63 kilogramos, para de esa forma reeditar su reinado de Londres-2012.