Miguel Díaz-Canel asistió este martes con su esposa, Lis Cuesta Peraza, al concierto que la cantante italiana Laura Pausini y el dúo Gente de Zona ofrecieron en La Habana bajo una lluvia constante y hasta relámpagos.
"Es un sueño cumplido", afirmó Pausini, quien cantó algunos de sus temas de la década de los 90, que fueron muy populares en la Isla, como "La soledad" y "Se fue".
Según la prensa oficial, miles de personas los cantaron junto a ella y luego bailaron con el tema "Nadie ha dicho", que compartió la italiana con Gente de Zona.
Pausini y el dúo cubano se mostraron complacidos por la presencia de Díaz-Canel y su esposa en el concierto, indicó Radio Rebelde.
Alexander Delgado, de Gente de Zona, pidió "aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel".
"Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona", añadió.
Antes de abandonar el escenario, montado en áreas de la Ciudad Deportiva, la italiana, que se mostró eufórica durante el concierto, interpretó a capela "Amores extraños", acompañada por el público.
Delgado y Randy Malcom abrieron su parte con "Bailando", la canción del también cubano Descemer Bueno que grabaron junto al español Enrique Iglesias y se convirtió en un éxito mundial. Además, interpretaron "La gozadera" y "Traidora", dos temas que apuntalaron su popularidad internacional y que grabaron junto al puertorriqueño Marc Antonhy.
La audiencia bailó al ritmo de "Más macarena", "Quédate conmigo", "3A.M.", "Si no vuelves", "Ni tú ni yo", "Te duele", "El animal" y "La vida me cambió", esta última interpretada en compañía de su autora, la cantante cubana Diana Fuentes.
También subieron al escenario los puertorriqueños Zion y Lennox para suplir la ausencia del español Iglesias y de Descemer Bueno en "Súbeme la radio".
Debido a la cantidad de temas del dúo en colaboración con otros artistas, Gente de Zona tuvo que cantar buena parte de sus números con voces grabadas, indicó Cubadebate.
Sin embargo, al público pareció no importarle y el espectáculo terminó cerca de 1:00 de la mañana al ritmo de "La gozadera".