El director del Teatro Nacional de Guiñol de Cuba, Armando Morales, recibió el jueves el Premio Nacional de Teatro 2017 por su consagrada labor de más de 50 años sobre el escenario.
Según recogió la oficial Prensa Latina, Morales estuvo nominado en varias ocasiones a este galardón.
El actor, titiritero, diseñador y director artístico, fundó junto a los hermanos Camejo y Pepe Carril su propia compañía el 14 de marzo de 1963.
Hasta la fecha sus bocetos y diseños han sido reconocidos por el aporte que representan en cada una de las producciones escénicas, tanto en Cuba como en otras partes del mundo.
Su trabajo está incluido en más de 100 títulos pertenecientes a un amplio repertorio de autores de la dramaturgia titiritera cubana y universal.
Morales es miembro de la oficialista Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 1970 y presidió la Sección de Teatro para Niños de la Asociación de Artistas Escénicos entre 1990 y 1999.
Pertenece al Comité de Expertos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y del Comité Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta desde 1996.
Dirige el Teatro Nacional de Guiñol de Cuba desde hace 17 años y es reconocido como una de las principales figuras del arte escénico cubano contemporáneo.
El Premio Nacional de Teatro será entregado a Morales el 22 de enero para celebrar el Día del Teatro cubano.