Agentes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía peruana rescataron en Lima asiete cubanos que, presuntamente, eran víctimas de una red mafiosa dedicada a ese delito, informa el diario La República.
Los cubanos llevaban consigo pasaportes, pero sin sellos que acreditaran el ingreso regular a Perú.
Fueron identificados como Yudeine Gonzáles Borges, Jeilor Jenier Pedroso Ríos, Carlos Antonio Vásquez Sosa, Santiago Galban Hernández, Reinier Garbey Caturla, Didier Comeron Mustelier y Yadiel Rodríguez Machado.
Los agentes de la Policíalos encontraron en un vehículo perteneciente a una empresa de transporte interprovincial, en un calle del distrito capitalino de La Victoria.
Dieron con los cubanos tras ejecutar operaciones policiales en diferentes terminales terrestres y aseguraron que continuarán con esas acciones.
Pese a que desde enero de 2017 no existe la llamada política "pies secos / pies mojados", que les permitía quedarse en Estados Unidos, muchos cubanos siguen intentando llegar a ese país por tierra y mar. No obstante, el número de emigrantes se ha reducido drásticamente.