El Consejo de Estado adelantó un día el inicio de la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual debe ser "elegido" el sucesor de Raúl Castro en la Presidencia, informa la prensa oficial de la Isla.
La sesión, que había sido anunciada para el 19 de abril, comenzará ahora el miércoles 18, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
"Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia", señaló el reporte, replicado por los medios oficiales.
La sesión durará dos días, informó la Asamblea Nacional en un comunicado divulgado en su página web. No está claro en qué momento se producirá la "elección" del Consejo de Estado y del sustituto de Raúl Castro.
La nueva Asamblea Nacional "será fiel a los principios socialistas que defendemos, basados en la unidad, la igualdad y la continuidad de nuestro proceso histórico", indicó el organismo en el comunicado.
La Asamblea Nacional, que nunca ha votado en contra de una "propuesta" del régimen, está llamando la oficialismo a usar la etiqueta #SomosContinuidad y #PorCuba en las redes sociales durante los dos días que durará su reunión.
"En una fecha en la que además se celebra la histórica victoria de Girón, el legislativo cubano invita a todos los ciudadanos con perfiles en redes sociales a compartir con el mundo todo lo que acontecerá durante estas jornadas, y a exponer las razones por las cuáles seremos continuadores del legado de nuestros líderes", exhortó.
Aunque Raúl Castro abandone la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista hasta 2021, a menos que decida retirarse también de esa función.
La Constitución castrista otorga al PCC el control sobre el resto de los poderes del Estado.