Simpatizantes del régimen vandalizaron este martes en Lima las vallas que denunciaban la represión, la corrupción y las violaciones de derechos humanos en Cuba.
Las vallas, ubicadas en dos transitadas intercepciones de la capital peruana, en el camino hacia y desde el aeropuerto, estaban dirigidas a los participantes en la Cumbre de las Américas.
Decían "Cuba. ¡Basta ya! de corrupción, represión e impunidad. Alto a las violaciones a los derechos humanos".
Los seguidores del régimen rompieron los carteles y, en su lugar, escribieron consignas procastristas y "Con Cuba no te metas", la frase que el diplomático cubano Juan Antonio Fernández dijo a críticos del Gobierno en un foro previo a la cumbre.
La prensa oficial de la Isla atribuyó la destrucción de las vallas a "amigos de Cuba en Perú".
Según el sitio oficial Cubadebate, con la acción ratificaron que "no hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta".
Dijo que la valla había sido "pagada por elementos de la contrarrevolución cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima" y "aludía a un mensaje irrespetuoso y ofensivo contra el pueblo y el Gobierno cubanos".
'¡Basta ya!', una valla en Lima llama la atención sobre las violaciones a los #derechoshumanos en #Cuba https://t.co/xIGY55v3CR | Diario de Cuba pic.twitter.com/pMi8Q4fwlr
— Diario de Cuba (@diariodecuba) 10 de abril de 2018
Cubadebate calificó las vallas de "nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo". Añadió que "amigos de la Isla, con la doctrina del apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje".
En Cuba el régimen se encarga de cubrir todos los espacios públicos posibles con su propaganda y no admite críticas. En los foros internacionales es habitual que responda con ira a los cuestionamientos y los califique de intromisión en sus asuntos. En ocasiones, como al pasada Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, incluso ha llegado a la violencia contra opositores y exiliados.