El Gobierno de La Rioja, España, y Cruz Roja enviaron este martes suministros a Cuba para paliar la situación de emergencia causada por el huracán Irma, reporta EFE.
El envío consta de 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, cuyo importe global asciende a un total de 22.297 euros.
El director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Giorgio Cerina, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Jaime Caballero, visitaron en la mañana de este martes la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU), ubicada en el centro logístico de esta entidad.
Irma golpeó a Cuba el pasado mes de septiembre como un huracán de categoría 5 y pasó por las provincias del centro y del oeste de la Isla, causando diez víctimas mortales y gravísimos daños materiales.
Gobiernos como los de Venezuela, República Dominicana, Rusia, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.
El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.
La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.