La canadiense Alex Sagriff, de 18 años, que murió en Varadero en julio durante un viaje de graduación a Cuba, falleció "por causas naturales", informaron medios locales.
El certificado de defunción cubano fue obtenido por el diario canadiense Toronto Star y en él se lee que el doctor Sergio Piera, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, determinó que Alex Sagriff murió de problemas cardíacos y pulmonares.
"No se encontraron drogas ni alcohol en el sistema de la adolescente de 18 años", de acuerdo con el documento legal
"Sagriff murió de problemas relacionados con el corazón y el pulmón, como edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica", enumera Metro News.
Alexandra Sagriff, de 18 años, fue encontrada muerta en su habitación de Varadero el 6 de julio, mientras estaba en un viaje de graduación organizado por S-Trip, una compañía que organiza viajes para alumnos de secundaria.
La familia de Sagriff se negó a comentar los hallazgos de la autopsia cubana, pero emitió una declaración por escrito a través de S-Trip.
"Es lamentable e hiriente que sigan existiendo individuos que insisten en hablar de Alexandra de una manera que cuestiona su carácter y deshonra su memoria", escribió su familia. "Ella era una joven cariñosa que siempre fue respetada y amada por todos".
En el pasado CBC's Marketplace investigó a la agencia S-Trip en el episodio "Grad trips gone wild: Investigating S-Trip holidays". El informe descubrió la borrachera de menores de edad y las fiestas incontrolables en las que participaban, pues el personal a cargo de los adolescentes a veces solo tiene unos pocos años más que los propios estudiantes.