Back to top
SUCESOS

Muere una adolescente canadiense en Varadero en 'circunstancias no aclaradas'

El deceso se habría producido en la noche del jueves.

Varadero

La canadiense Alex Sagriff, de 18 años, murió en Varadero durante un viaje de graduación a Cuba en circunstancias todavía no aclaradas, según confirmó este viernes el Gobierno del país norteamericano.

La cadena CBC News precisó que Sagriff era estudiante de la escuela secundaria católica St. Theresa en Belleville, Ontario, y que el viaje de graduación fue organizado por S-Trip, una agencia con sede en Toronto que se especializa en vacaciones para adultos jóvenes.

S-Trip se negó a responder a las preguntas de CBC News, pero en un correo electrónico enviado a los padres y al personal a cargo de los estudiantes, la agencia señaló que habían sido contactados a las 9:30 pm el pasado 6 de julio por una emergencia médica.

"Los servicios médicos de emergencia llegaron a la escena y trataron de resucitar al individuo. Lamentablemente la muerte se produjo poco después, según el médico, por causas naturales", precisó el correo electrónico.

S-Trip dice que está trabajando directamente con la familia de la fallecida, pero no puede compartir más detalles ni sacar conclusiones sobre las circunstancias de la muerte.

Denise Hepburn, cuya hija también está en el viaje de la difunta Sagriff, señaló que las borracheras y lesiones en estas excursiones de graduación son "absolutamente deplorables".

Asimismo, dijo a CBC News que contactó con su hija este viernes y le contó que les habían notificado del fallecimiento a todos los alumnos.

"Se reunieron con ellos a las 11:00 de esta mañana, y básicamente dijeron que querían que todos supieran que Alex había muerto y que estaban tratando de respetar la privacidad de la familia en este momento, y que pensaban que había sido por causas naturales... En fin, eso molestó a muchos de los estudiantes ", dijo Hepburn después de hablar con su hija.

Además, Hepburn contó que su hija había intentado participar en una actividad en el hotel que ya estaba llena y con máximo de cupo, y que el personal le había dicho: "El bar está allí".

En el pasado CBC's Marketplace investigó a la agencia S-Trip en el episodio "Grad trips gone wild: Investigating S-Trip holidays". El informe descubrió la borrachera de menores de edad y las fiestas incontrolables en las que participaban, pues el personal a cargo de los adolescentes a veces solo tiene unos pocos años más que los propios estudiantes.

En respuesta a la investigación de Marketplace, la compañía dijo que estaba revisando sus políticas, duplicando tanto la capacitación requerida por su personal como el número de empleados para sus viajes de verano de 2017.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.