La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofrece subvenciones para fortalecer la pequeña empresa en Cuba.
Las ayudas económicas tendrán como tope máximo los 100.000 dólares y están destinadas a individuos o a organizaciones sin fines de lucro.
Esta convocatoria del Gobierno de EEUU tiene como objetivo "preparar a los propietarios de pequeñas empresas para el crecimiento y la sostenibilidad de sus eficiencia, creatividad, servicio al cliente e innovación".
Podrán solicitarse ayudas en áreas como agricultura, medioambiente, meteorología, salud y cultura.
Las propuestas de apoyo a la agricultura deberán tener como fin proteger la salud de las plantas y los animales.
En cuanto al medioambiente, se valorarán las solicitudes que aborden la pesca sostenible, la contaminación marina, la vida marina en peligro de extinción, la conservación de los arrecifes de coral, de la vida silvestre y de las áreas protegidas.
En materia de salud, los proyectos deberán centrarse en la cooperación en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan a las poblaciones de los Estados Unidos y de Cuba, en específico centradas en el zika, el cáncer y la diabetes.
Asimismo, se valorarán propuestas que promuevan el intercambio cultural entre ambas naciones, mejoren la comprensión mutua, contribuyan a una mayor capacidad técnica en las profesiones culturales y las artes.
La planificación de todos los proyectos debe comenzar antes del próximo 30 de septiembre, aunque las subvenciones pueden extenderse hasta 2018.
Las solicitudes deben incluir el presupuesto, el currículo del solicitante, entre otras documentaciones, todas en inglés; y deberán enviarse antes del 15 de agosto a las 18:00 horas locales al correo electrónico [email protected].
Los solicitantes recibirán un correo electrónico de confirmación de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana para indicar la recepción de la propuesta.
Las determinaciones de financiamiento serán anunciadas antes del 30 de septiembre. Los seleccionados recibirán una notificación oficial por correo electrónico e información detallada sobre el procedimiento a seguir. Las organizaciones cuyas solicitudes no serán financiadas también serán notificadas por correo electrónico.
Para cualquier pregunta sobre la solicitud de esta subvención, la embajada atiende dudas en el correo electrónico [email protected].