La Universidad de La Habana abrió este miércoles una "Cátedra Honorífica" dedicada a la "investigación sistemática" del pensamiento y la obra de Fidel Castro, fallecido en noviembre de 2016, informaron medios oficiales.
La prensa extranjera no tuvo acceso a la inauguración, reporta EFE.
La cátedra estará presidida por la profesora emérita Francisca López Siberia, tendrá un consejo asesor y estará integrada por académicos e investigadores, indicó un reporte de la televisión estatal.
El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, leyó la resolución que dejó constituida la cátedra. Dijo que responde a la "relevante trayectoria revolucionaria" de Castro, su "compromiso" con "la independencia, la justicia social, la solidaridad y el enfrentamiento a los principales dilemas de la Humanidad".
En la jornada inaugural, un panel integrado por profesores miembros de la cátedra reflexionó sobre la "importancia" que consideran tiene el estudio del pensamiento del dictador "para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas", indicó el diario oficial Granma en una escueta nota.