El Gobierno cubano y la República Checa firmaron el martes en La Habana un memorando de entendimiento con el fin de establecer un marco para la cooperación y un mecanismo "práctico y efectivo" para las consultas políticas bilaterales, informaron medios locales, reporta EFE.
El documento, suscrito por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra, y su homólogo checo, Martín Tlapa, expresa el interés de "intensificar el diálogo político", indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El viceministro checo calificó de "satisfactorio" el estado de las relaciones bilaterales, dijo que su país cooperará con el Gobierno de la Isla en áreas como salud pública, agricultura, medioambiente, energía y transporte y consideró que deberían ampliarse las relaciones en deporte y educación.
En particular, resaltó el buen estado del flujo de turismo desde su país a Cuba con más de 10.000 viajeros anuales, y señaló que este año ha crecido un 24% en comparación con 2015.
El miércoles, representantes de empresas de ambos países de sectores como energía renovable, azucarero, agroalimentario, construcción, transporte e industrias mantendrán un intercambio en la capital cubana para identificar oportunidades de negocio.