Cuba se convertirá en la sede de una escuela internacional de estética y cosmetología, objetivo para el cual se celebra en la Isla la primera edición de un congreso centrado en este tema, reporta Prensa Latina.
El presidente del comité organizador del I Congreso de Estética y Cosmetología en Cuba, Diego Tomatis, dijo que el evento "cambiará la visión sobre el sector, eslabón primordial en la salud".
"Es imprescindible que quienes laboran en este campo —agregó Tomatis— tengan un lugar para estudiar y graduarse con un programa de asignaturas universales, basadas en fundamentos científicos, contenidos interdisciplinarios y protocolos de trabajo".
Añadió que, además, se necesitan cosmetólogos bien preparados, capaces de evitar operaciones quirúrgicas con fines estéticos y que diseñen un nuevo concepto de belleza saludable.
El especialista argentino adelantó que Cuba será el centro de la profesionalización responsable de la estética, proyecto en el cual trabajan el Ministerio de Salud Pública, el grupo de cosmetología de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, la escuela Bella Caribe y otras instituciones científicas vinculadas a la rama.
El Congreso Estética y Salud 2016 está organizado por el MINSAP y el Ministerio de Comercio Interior y a él asisten más de 700 expertos de América Latina, Europa, los países miembros del CARICOM y Estados Unidos.