ETECSA abrirá antes del 21 de mayo un nuevo punto de conexión WiFi en Santa Clara, en concreto en el boulevard de Camajuaní, informa la agencia ACN este jueves.
El fin de semana pasado se abrió otro punto en el reparto José Martí, por lo que ya son seis los espacios de conexión en esta ciudad.
Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de (ETECSA) explicó a la ACN que luego de Camajuaní comenzarán las pruebas en Quemado de Güines.
Precisó que en Caibarién, pensado como el primer asentamiento dotado de WiFi en el presente año, todavía falta por llegar parte de los equipamientos necesarios, debido a la diferenciación de tamaño y capacidades para acceder a la red.
Hasta el momento, todos los lugares habilitados con estos fines, poseen las mismas características técnicas: capacidad de 75 a 90 personas y una velocidad de un megabyte por segundo.
Barreto Martínez añadió que el aumento de estos puntos descongestionará los ya existentes y se ofrecerá un mejor servicio.
Las primeras áreas en Villa Clara en poseer puntos WiFi fueron el parque Martí de Remedios y el Vidal de Santa Clara, panorama al que después se sumaron Los Framboyanes y el Sandino, ambos en la cabecera provincial.