La agencia española Viajes Barceló está ofertando casas particulares en Cuba a través de sus turoperadores para cubrir la creciente demanda de alojamiento en la Isla, según informa el medio especializado en turismo Hosteltur.
Los turoperadores que hacen el ofrecimiento, como alternativa a los hoteles, son Quelonea, Jolidey y Jotelclick. El nuevo producto se lanzó a finales del 2015, y puede incluir vuelo a la Isla en el mismo precio.
"Somos pioneros en esta fórmula y tenemos interés en seguir potenciándola", han explicado a Hosteltur fuentes de Viajes Barceló. Añaden que la respuesta del mercado está siendo buena frente a la subida de los precios de los hoteles.
Las ventas de estancias en casas particulares suponen ya entre el 12% y 15% del total de alojamiento vendido por el grupo.
En cuanto a las características de las casas, "corresponden a un nivel medio y medio-alto. Las hemos seleccionado sobre el terreno, atendiendo a criterios de ubicación, servicio y estado de conservación".
Esta apuesta de Viajes Barceló por Cuba supone un paso más dentro de los planes de las empresas turísticas españolas en la Isla como Globalia, Wamos y Gowaii.