El presidente de Bacardí, Joaquín Bacardí, afirmó que la compañía tiene intenciones de regresar a la Cuba cuando se levante el embargo, informa el sitio en internet Just-drinks.com, un portal de noticias e investigación para la industria de las bebidas.
El empresario cree que el régimen cubano estaría dispuesto a devolverle las instalaciones de la empresa, confiscada a principios de los años sesenta.
"Tenemos la esperanza de que las instalaciones nos sean devueltas", dijo. "Tenemos toda la documentación para demostrar que esa propiedad es la nuestra".
"Debido a que la propiedad ha estado abandonada durante muchos años —a pesar de que es utilizada para producir otros rones— sabemos que las condiciones de operación son muy pobres; no las mantienen muy bien. Por lo tanto, va a requerir una importante inversión de capital", añadió Joaquín Bacardí en las instalaciones de la compañía en Puerto Rico.
El empresario, que pertenece a la quinta generación de la familia que fundó la famosa empresa de bebidas, dijo no obstante que es improbable que la compañía vaya a producir toda su gama de productos en Cuba.
Pero "tenga la seguridad —declaró a Just-drinks.com— cuando el embargo se levante, Bacardí tendrá presencia en Cuba nuevamente algún día. No hay ninguna duda de eso", concluyó.