Las autoridades anunciaron la entrega "gratuita" de un nuevo "suplemento nutricional", para la prevención y control de la anemia en la zona oriental del país.
El suplemento, que será distribuido a menores de entre seis y 35 meses de vida, ha sido elaborado en Suiza y se denomina Chispitas.
Según medios oficiales, "es una mezcla de vitaminas y minerales en polvo que contienen hierro, vitaminas A y C, ácido fólico y zinc".
Se entregará a través de los médicos de familia, a niños que padezcan anemia ligera, y también a aquellos que no presenten la enfermedad, a manera de prevención, explicó la doctora Lisset Selva, consultora del Programa Mundial de Alimentos.
La experta advirtió que el suplemento "no puede suministrarse a quienes estén consumiendo medicamentos que contengan hierro; padezcan fiebre, anemia severa, o estén en los primeros siete días de recuperación por desnutrición".
Las Chispitas serán distribuidas en las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, las más pobres del país, así como en Pinar del Río.