La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) pondrá en práctica un nuevo sistema para la programación de citas, pagos de tarifas y servicios de información sobre las visas de visitantes.
Según la entidad, estos servicios están diseñados para ser más convenientes a los usuarios y reducir el costo de solicitud de una visa a Estados Unidos, ya que eliminan la actual tarifa de programación de citas.
"A partir del 27 de septiembre 2014, todas las solicitudes de visa de no-inmigrante (incluyendo las categorías B-1, B-2, J y P) las de novio (a) (K-1 y K-2) y las de residente retornante, deberán programar su cita a través de la página web http://www.ustraveldocs.com/cu (en inglés) o http://www.ustraveldocs.com/cu_es (en español)", indicó la SINA.
Además se ha habilitado un número de teléfono en Estados Unidos: 786 408-5995.
La SINA añadió que la nueva página de internet para las citas permitirá a los solicitantes de visa elegir el día y la hora más convenientes.
Para programar una cita de visa de no-inmigrante o de novio (a), los solicitantes deben completar una solicitud de visa (formulario DS-160) en línea; pagar la tarifa de solicitud de visado en los sitios web http://www.ustraveldocs.com/cu o http://www.ustraveldocs.com/cu_es, o en cualquier tienda 7-Eleven, Family Dollar o ACE Cash Express en EEUU y programar una cita en dicho sitio web o a través del centro de llamadas.