Back to top
Política

Elián González: 'Si tuviera una religión, mi dios sería Fidel Castro'

Dice que si viviera en EEUU, 'sería una figura mediática' y quizás 'un cantante' al que le 'sacarían dinero'.

Matanzas

A Elián González le ha dado por hablar, después de muchos años en silencio. En una entrevista que publica este martes el blog oficialista Quinquenio de Luz, el joven asegura que si tuviera una religión, su dios "sería Fidel Castro".

"Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro (...) Lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo", dijo.

Además afirmó que el dictador "tiene grandes opositores que lo ven como un monstruo, por el simple hecho que Fidel ha traído una nueva alternativa que ha frenado sus intereses de expansión, de conquista, de desarrollo".

"Fidel no ha hecho más que traerle un alivio al mundo", señaló.

A pesar de su actividad mediática de las últimas semanas, dijo que era "un tanto tímido".

"A la hora de pararme en un lugar y saber que todo el mundo me está mirando y que soy, tal vez, el centro de atención, que muchos escogen como una guía, como un símbolo, es bastante difícil, porque entonces me cohíbo más", indicó en la entrevista con una estudiante de Periodismo de la Universidad de Matanzas.

González aseguró que le gustaría "pasar desapercibido" y aventuró: En Estados Unidos "sería una figura mediática" y hasta quizás "un cantante" para "seguir sacándome dinero".

"En Cuba gozo de libertades que no podría tener en Estados Unidos", insiste.

Más adelante se contradice y apunta que, cuando era más pequeño, "no quería darle frente a la prensa", pero luego "comprendí que la prensa era parte de mi vida".

En la entrevista, González agradece parte de su formación a sus "escoltas", que lo "cuidaron" desde que tenía seis años.

"Más que un cuerpo de protección que me defendía, fueron mis amigos", dijo.

Elián González, de 19 años, viajará a Ecuador al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.