La Habana y Moscú debatirán las posibilidades de incrementar y diversificar su intercambio comercial el 29 y el 30 de mayo, durante una visita a Rusia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó RIA Novosti.
"La tarea prioritaria hoy es aumentar y diversificar el comercio bilateral que fue de 219,5 millones de dólares el pasado año", dijo el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
El funcionario recordó que "las partes se esfuerzan por ampliar su cooperación" en el sector energético, de transporte, telecomunicaciones y otros, y que Cuba es un gran importador de aviones rusos.
En 2012, Moscú firmó con La Habana un contrato para el suministro de tres aviones An-158, con opción al arriendo financiero de otros tres. La primera de estas aeronaves arribó a la Isla en abril pasado.
La Habana también negocia la compra de aviones TU-204SM e IL-96-400, en la versión para pasajeros.
La cooperación en materia turística también adquirió una "dinámica positiva" en los últimos años.
"El pasado año, 87.000 ciudadanos rusos visitaron Cuba, una cifra récord que supera en 9.000 el resultado de 2011. La reapertura de vuelos directos entre ambos países contribuyó en gran medida al aumento del flujo de turistas", dijo el portavoz.
Bruno Rodríguez se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Además de tratar las cuestiones económicas, los ministros firmarán un plan de consultas políticas a nivel de las cancillerías para el bienio de 2014-2016.